Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Home > News > Novedades de PESSCA > Novedades de PESSCA, 22

Novedades de PESSCA, 22

Estimados Amigos de PESSCA,

Les escribo para ponerlos al día con las novedades de PESSCA. La primera es que obtuve una beca para visitar varios archivos de grabados en Augsburgo, Alemania. La visita fue todo un éxito. ¡Regresé con fotos de más de 1700 grabados! A varios de ellos los venía buscando por mucho tiempo. El grabado de la Trinidad Crescentina, por ejemplo. O las fuentes grabadas de las pinturas de la Inmaculada Adorada por las Cuatro Partes del Mundo, los Doctores de la Iglesia Latina, o los Ejercicios Espirituales del Palacio Arzobispal Quiteño. Todo esto viene detallado más abajo.

La segunda novedad es que PESSCA ha firmado un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú para hospedar, en los servidores de esa universidad, una copia (o espejo) de la página de PESSCA. Estará colgada en el Repositorio Institucional de la Universidad. Esto es muy bueno para incrementar la seguridad y la visibilidad del proyecto, para impulsar su crecimiento, y para asegurar su persistencia. El espejo todavía no está totalmente instalado, pero pueden ver los avances pulsando aquí

Y, por supuesto, tengo también muchísimas correspondencias nuevas que reportar. Entre ellas están las correspondencias con:

  • Más pinturas quiteñas basadas en pliegos de tesis (2202A/2202B, 2210A/2210B, 2211A/2211B, 2229A/2229B, 2231A/2231B, 1957A/2236B).
  • Pinturas quiteñas, novohispanas, y brasileras de la "Trinidad Crescentina" basadas en un grabado de Göz (2204A/2204B, cinco siguientes, y 2204A/2237B).
  • La pintura sobre la Inmaculada adorada por las cuatro partes del mundo igualmente tras Göz (2212A/2212B).
  • Varias pinturas quiteñas y neogranadinas de los Doctores de la Iglesia basadas en grabados de Göz y Klauber (2213A/2213B y cuatro siguientes).
  • Las famosas pinturas sobre los Ejercicios Espirituales del Palacio del Arzobispado de Quito (1954A/2220B y ocho siguientes).
  • Otras pinturas quiteñas basadas también en grabados rococó (2201A/2201B, 2203A/2203B, 2209A/2209B, 2218A/2218B, 1990A/2230B, 2233A/2233B, 2234A/2234B)
  • Una pintura cusqueña basada en uno de los espectaculares apóstoles de Göz/Klauber (y sobre los cuales reporté antes) (2015A/2219B).
  • Una pintura mural novohispana basada en un antiguo grabado alegórico italiano (1210A/2232B).
  • Otras basadas en un tratado español ¡de caligrafía! (2238A/2238B y tres siguientes; ver ilustración más abajo).
  • Una pintura novohispana basada en grabado manierista (2235A/2235B).
  • Una pintura novohispana sobre un árbol genealógico franciscano (2242A/2242B).
  • Dos grabados (sic) novohispanos basados en grabados europeos (2253A/2253B y siguiente).
  • Decenas de los grabados (sic) que ilustran la versión guaraní (sic) de la Diferencia entre lo temporal y eterno, de Juan Eusebio Nieremberg; todos ellos basados en grabados flamencos (2255A/2255B y siguientes).


Para ver todas estas correspondencias en orden de incorporación, pueden pulsar aquí y seguir pulsando las flechas que apuntan hacia abajo.

Bueno, los dejo con una muestra de la magia de PESSCA (ver más abajo).

    Almerindo

2241A.jpg

2241B.jpg

 PESSCA 2241A/2241B