Novedades de PESSCA, 26
Estimados Amigos de PESSCA,
Tengo la satisfacción de reportar que PESSCA acaba de llegar a la correspondencia número 2500. Este es un importante hito que no hubiéramos podido alcanzar sin el apoyo de todos ustedes. Se agradecen, pues, todas sus preguntas, comentarios, correcciones, análisis, invitaciones, fotografías y, por supuesto, correspondencias.
También reporto con satisfacción que PESSCA cuenta ahora con un segundo archivo. Se trata de un Archivo Geográfico en el cual las 2500 correspondencias del proyecto han sido organizadas de acuerdo al país, región, ciudad, y colección de las piezas coloniales correspondientes. Este archivo complementa el Archivo Temático, el cual sigue en pie. Para llegar al nuevo archivo geográfico, basta ingresar a PESSCA, pulsar sobre la pestaña Archive, y seguir el enlace que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. O simplemente pulsar aquí.
Échenle un vistazo a este nuevo archivo y visiten sus colecciones preferidas. Todo comentario o corrección será bien recibido. Me es grato reconocer que este nuevo archivo fue creado en el Taller PESSCA de la Pontificia Universidad Católica del Perú. ¡Gracias a todos los participantes del taller y a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de esa casa de estudios!
En cuanto a las nuevas correspondencias, tenemos las siguientes:
- Un magnífico dibujo moxo tras Carracci (2463A/2463B).
- Más pinturas quiteñas tras pliegos de tesis (1952A/2465B, 2486A/2486B, 2497A/2497B).
- Otras obras quiteñas (918A/2464B, 2488A/2488B, 2495A/2495B).
- La importante Entrada de Cristo a Jerusalén por Juan Correa (2467A/2467B, correspondencia de Aaron Hyman, ver abajo).
- Otras piezas novohispanas tras fuentes flamencas, alemanas, catalanas, y francesas (74A/2466B, 2476A/2476B, 2477A/2477B, 2478A/2478B, 2479A/2479B, 2480A/2480B, 2481A/2481B, 2487A/2487B, 6A/2494B).
- Un par de espleendidos Doctores de la Iglesia limeños tras Göz y Klauber (2213A/2468B, 2214A/2469B).
- Una pintura limeña italianizante (2475A/2475B).
- Varias pinturas cusqueñas tras Sadeler, Greuter, y Vignon (2470A/2470B, 40A/2471B, 2472A/2472B, 426A/2473B, 2482A/2482B, 9A/2498B).
- Dos deliciosas alegorías cusqueñas sobre el corazón (2483A/2483B, 2484A/2484B)
- Dos versiones andinas de la Alegoría de la Redención tras Thomassin (2474A/2474B, 2474A/2493B).
- Algunas pinturas ayacuchanas de fuente manierista flamenca (90A/2491B, 844A/2492B, 1064A/2496B)
- Obras neogranadinas varias (2485A/2485B, 2500A/2500B).
- Una serie de pinturas altoperuanas tras manieristas amberinos (2489A/2489B, 2490A/2490B).
- Una pintura arequipeña tras Weigel (2499A/2499B).
¡Que disfruten! Con un abrazo,
Almerindo
PESSCA 2467A
PESSCA 2467B