Novedades de PESSCA, 27
Estimados Amigos de PESSCA,
Les escribo para compartir con ustedes las nuevas correspondencias de nuestro proyecto. Esta vez tenemos un grupo muy diverso:
- Una serie de evangelistas de la Catedral del Cuzco (2501A/2501B – 2504A/2504B).
- Dos pinturas novohispanas tras Sadeler (2505A/2505B, 2479A/2508B).
- Una pintura quiteña tras Collaert via Leclerc (9A/2537B)
- Una letanía novohispana y un Cristo del Perdón, ambos novohispanos y ambos dieciochescos (2506A/2506B, 475A/2507B).
- Una pintura quiteña tras Peter Overadt (2509A/2509B) y una cusqueña tras Greuter (2510A/2510B).
- Dos nuevas pinturas quiteñas tras pliegos de tesis (2513A/2513B, 2539A/2539B).
- Nuestra primera correspondencia no quiteña con un pliego de tesis (se trata de una pintura de Goa, India) (2027A/2511B).
- Una pintura huamanguina sobre el Profeta Habacuc (2512A/2512B).
- Otras dos sobre temas franciscanos, uno de los cuales es San Francisco Solano (2514A/2514B, 1592A/2532B).
- Dos pinturas sobre un mismo grabado: una neogranadina y otra novohispana (2515A/2515B, 2515A/2516B).
- Una pintura neogranadina tras Rubens (via Ragot) (2517A/2517B).
- Tres otras sobre San Francisco Xavier (938A/2527B, 2528A/2528B, 487A/2531B).
- Una apropiación de una imagen de San Francisco Borja para una pintura del Virrey Solís (478A/2518B).
- Una serie huamanguina de relieves polícromos dorados sobre la Vida de San Juan Bautista ( 2519A/2519B y ss).
- Un burilado sobre plata oaxaqueño (2529A/2529B).
- Otro juicio final tras Thomassin (939A/2530B).
- Tres otras pinturas novohispanas (1853A/2533B, 256A/2534B, 327A/2538B).
- Una pintura historiada cusqueña sobre el comienzo de la vida pública de Cristo (365A/2535B y 2537A/2537B).
- Otra sobre Virgen como Porta Coeli (2003A/2541B)
- El último de los paneles profanos de azulejos de una de las capillas de la Catedral de Lima (2540A/2540B). Ver debajo.
- El apostolado guatemalteco de Juan Correa (2542A/2542B y ss.)
Aprovecho además para recordarles dos cosas:
- El segundo archivo de PESSCA. Se trata de un archivo por ubicaciones de las obras coloniales (país, ciudad, colección). Para llegar a él pueden entrar al Archivo original (accesible desde la pestaña Archive) y buscar el enlace Search by Artwork Location en la esquina superior derecha.
- La Muestra De Augsburgo a Quito, basada en las investigaciones de PESSCA. Pueden visitarla en la Iglesia de la Compañía de Quito hasta fines de octubre (ver aquí). La muestra recibió 9482 visitantes en su primer mes!
Con un abrazo,
Almerindo
PESSCA 2540A/2540B