Novedades de PESSCA, 29
Estimados Amigos de PESSCA,
La muestra de Quito cerró este mes después de haber recibido 20.413 visitantes (sic) en un espacio de cuatro meses. El catálogo de la muestra está en preparación. Si quieren ver las obras expuestas, pueden pulsar aquí.
Por otro lado, les cuento que ya pasamos las 2700 correspondencias. Las últimas son correspondencias con:
- Más lacas mexicanas de tema mitológico (2609A/2609B – 2613A/2613B, 2616A/2616B–2622A/2622B).
- Una pintura sobre vidrio invertido tras Klauber (como el diseño de la pintura aparece invertido con respecto al grabado, la pintura tuvo que haberse creado en la misma dirección que éste) (2614A/2614B).
- Un Santo Tomás neogranadino tras Palomino (2615A/2615B).
- Una pintura veterotestamentaria tras Mateo Merian El Viejo (584A/2623B).
- Un par de pinturas tras grabados de Gérard Edelinck (2624A/2624B, 2625A/2625B).
- Una serie de grabados guatemaltecos de tema mitológico-político (2626A/2626B – 2630A/2630B).
- Una pintura de autor tan desconocido como el del grabado correspondiente (2630A/2630B).
- Un par de tallas guatemaltecas tras Rubens (316A/2631B, 67A/2632B).
- Una pintura quiteña que invierte el diseño de un pliego de tesis (2633A/2633B).
- Dos pinturas potosinas (2634A/2634B, 2485A/2707B).
- Una pintura novohispana tras un grabado rococó jesuita (2635A/2635B).
- Dos tallas quiteñas de personajes mitológicos tomados de ese mismo grabado (2708A/2708B y 2709A/2709B) (un hallazgo sumamente interesante de Gustavo Vives; ver ilustraciones más abajo).
- Varias pinturas novohispanas de temas carmelitas (2636A/2636B, 2415A/2637B, 2638AA/2638B, 2641A/2641B, 2642A/2642B, 2644A/2644B).
- Un par de pinturas tras Benoît Farjat (2639A/2639B, 2405A/2643B).
- Pinturas marianas tras Westerhout (2640A/2640B), Bloemaert (2645A/2645B), Wagner (2656A/2656B), Bloemaert (2657A/2657B) y Vogel (2706A/2706B).
- Dos pinturas tras Sadeler (2646A/2646B, 2479A/2701B).
- Varias pinturas neogranadinas de tema vario (2647A/2647B, 2648A/2648B, 2542A/2649B, 2652A/2652B – 2655A/2655B, 2658A/2658B).
- Dos escenas de casa brasileras (2540A/2650B, 2651A/2651B).
- Una cuarentena de tallas guaraníes tras emblemas jesuitas (2659A/2659B – 2700A/2700B).
- Las bóvedas de la Iglesia jesuita de Córdoba, Argentina (2703A/2703B).
- Una Trinidad Trifacial novohispana tallada sobre piedra (454A/2704B).
- Nuestro primer gouache colonial (2705A/2705B).
Con mis mejores deseos para las fiestas,
Almerindo
[PESSCA 2708A/2708B and 2709A/2709B]