Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Home > News > Novedades de PESSCA > Novedades de PESSCA, 39

Novedades de PESSCA, 39

Estimados Amigos de PESSCA,

Ha llegado el momento de comunicarles las últimas novedades del proyecto. Para empezar, tenemos medio centenar de correspondencias

  • Con dos cuadros sobre la Vida de Santa Catalina (uno de los cuales es de paradero desconocido) (3301A/3301B, 2904A/3303B).
  • Entre dos piezas coloniales —una quiteña otra cingalesa— y un grabado de Galle (3302A/3302B, 3302A/3345B).
  • Con un par de piezas alegóricas quiteñas (3304A/3304B, 3322A/3322B).
  • Con otras piezas del Museo Jijón y Caamaño de Quito (2404A/3306B, 67A/3307B, 48A/3308B, 114A/3309B, 3197A/3310B, 3234A/3311B).
  • Con pinturas de santos varios (3305A/3305B, 3316A/3316B, 3317A/3317B).
  • Con buen número de pinturas poblanas (3312A/3312B, 1757A/3313B, 3315A/3315B, 1266A/3318B, 630A/3319B, 1150A/3323B, 1150A/3324B, 1150A/3325B, 731A/3326B).
  • Entre una pintura novohispana y un pliego de tesis (2210A/3314B).
  • Con una pintura sobre cobre usada como escudo de monja (489A/3320B).
  • Con varias pinturas cristológicas cusqueñas (3315A/3321B, 1922A/3327B, 3346A/3346B).
  • Con una pintura cusqueña de Luis de Riaño (3189A/3328B).
  • Entre once pinturas de batallas farnesias del Museo Histórico Nacional de Chile y del Museo de Arte Español Enrique Larreta (Buenos Aires) y una serie de espectaculares aguafuertes del holandés Romeyn de Hooghe (3329A/3329B, 1928A/3330B, 3331A/3331B, 3332A/3332B, 3333A/3333B, 1933A/3334B, 3335A/3335B, 3336A/3336B, 3336A/3342B,1932A/3343B, 3335A/3344B)
  • Entre retratos grabados y retratos pintados de reyes y gobernadores españoles (3337A/3337B, 3338A/3338B, 3339A/3339B, 3340A/3340B, 3341A/3341B).
  • Entre figuras de dos biblias ilustradas —la de Rafael y la de Jollain— y las pinturas sobre la vida del Rey David del Templo de Huata, Bolivia (880A/880B, 3179A/3179B, 3348A/3348B, 3349A/3349B, 874A/874B, 3347A/3347B). Ver más abajo.
  • Una pintura cusqueña de caza y un grabado de Tempesta (3350A/3350B).


Por otro lado, les comunico, en calidad de primicia, que el 10 de agosto de este año inauguraremos una muestra titulada De París a Arequipa. La muestra tendrá lugar en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, Perú. Su propósito será explorar la importancia del grabado parisino del XVII para la formación del arte colonial cusqueño.

En torno a la inauguración el Proyecto de Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico (Lima) y la Universidad de Navarra (Pamplona) celebrará el congreso El Siglo de Oro en el Viejo y Nuevo Mundo. Arte, Literatura, Historia. Perspectivas desde el siglo XXI. En una de sus mesas se ofrecerán charlas que contextualizarán la muestra.

¡Todos los amigos de PESSCA quedan cordialmente invitados!

Almerindo

PESSCA 3348A/3348B