Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Home > News > Novedades de PESSCA > Novedades de PESSCA, 56

Novedades de PESSCA, 56

Estimados Amigos de PESSCA,

Aquí el último boletín de Novedades de PESSCA. En éste anuncio correspondencias que podrán ver, en el orde descrito a continuación, pulsando aquí
Se trata de dos correspondencias seriadas, a saber,
  • Las correspondencias de las epigrafías de los filósofos de Atotonilco (1468A/4221B, 1471A/4222B, 1467A/4223B, 1472A/4224B, 1469A/4225B). Las corresponencias con los retratos de estos filósofos ya estaban en PESSCA. Curiosamente, las pinturas novohispanas no toman sus retratos y sus epigrafías del mismo grabado.
  • Las correspondencias con las pinturas sobre la Vida de José de Egipto de la Iglesia de San Benito de Río de Janeiro (4241A/4241B, 4242A/4242B, 4243A/4243B, 4244A/4244B).
Y también de muchas correspondencias sueltas:
  • Varias con pinturas novohispanas del XVIII (4202A/4202B, 4203A/4203B, 2924A/4204B, 4229A/4229B, 4232A/4232B, 4232A/4233B, 2349A/4246B). Una de ellas explota, ingeniosamente, una pose barroca de una Virgen Asunta (3950A/4235B).
  • Dos correspondencias con pliegos de tesis, una novohispana (4201A/4201B), y la otra quiteña (2010A/4217B).
  • Dos con pinturas novohispanas del XVII (3355A/4210B, 2967A/4226B).
  • Una con pintura quiteña que se apropia del San Gabriel del grabado anterior para acompañar a un San Luis Gonzaga (2967A/4227B).
  • Dos con murales novohispanos del XVI (4216A/4216B, 4249A/4249B), una de las cuales sigue un emblema de Alciato.
  • Tres indo-portuguesas (3177A/4219B, 4236A/4236B, 3422A/4237B), una de las cuales corresponde a uno de los grabados anteriores (4216A/4218B).
  • Varias correspondencias hipotéticas, es decir correspondencias con grabados cuya existencia se basa sólo en su aparición en una pintura local de época (4205A/4205B, 4205A/4207B, 205A/4206B, 4205A/4208B, 4205A/4209B). Ver debajo.
  • Una de estas correspondencias aparece dentro de un retablo japonés con laqueado nanban (4205A/4220B).
  • Y una más con el mismo grabado hipotético, ¡pero ésta vez con una pintura quiteña! (4205A/4211B).
  • Otras con pinturas de tema trinitario (4239A/4239B, 4240A/4240B). Una de estas pinturas corrige a su grabado correspondiente al poner al Hijo a la diestra del Padre.
  • Un que aplica un grabado iluminado sobre otro (4212A/4212B). ¡Un verdadero collage colonial!
  • Dos pares de pinturas, unas cusqueñas y otras novohispanas, con los mismos grabados (4213A/4213B, 4213A/4214B, 3677A/4228B, 3677A/4230B).
  • Dos con pinturas, una altoperuana y la otra cusqueña tras el mismo grabado de San Pedro Regalado (4238A/4238B, 4238A/4245B).
  • La del célebre grabado del guaraní Tomás Tilcara tras su modelo remondino (4215A/4215B).
  • Una con pintura cusqueña (1017A/4231B), otra con pintura neogranadina de Doña Feliciana Vásquez (4250A/4250B), y dos con pinturas quiteñas, una de las cuales es del taller de Miguel de Santiago (490A/4248B, 4247A/4247B).
  • Una con una talla filipina destruida durante la Segunda Guerra Mundial (1576A/4234B).
Que las disfruten!
Almerindo
    PESSCA 4205A/4205B