Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Home > Exhibits > Pinturas del Museo Histórico Regional del Cusco > Pinturas del Museo Histórico Regional del Cusco

Pinturas del Museo Histórico Regional del Cusco

  pmhr_1.jpg

El 18 de enero del 2017 se inauguró la muestra Fuentes Grabadas del Arte Virreinal: Pinturas del Museo Histórico Regional del Cusco en la Sala de Exposición Temporal del Museo Histórico Regional del Cusco (Casa Inca Garcilaso de la Vega) con los auspicios de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, dirigida por el Dr. Vidal Pino Zambrano, y el apoyo del Museo Histórico Regional del Cusco, dirigido por la Licenciada Ana María Gálvez.

El propósito de esta exposición es documentar la enorme deuda que contrajo la pintura cusqueña con el grabado europeo —y la manera en que la pintura cusqueña saldó, con creces, esta deuda. La muestra exhibe veintidós lienzos cusqueños de los siglos XVII y XVIII al lado de los grabados europeos que les sirvieron de inspiración. Estos grabados van del renacimiento nórdico al rococó, pasando por el renacimiento italiano, el manierismo, el barroco francés, y el barroco flamenco, especialmente el rubensiano.

Los materiales expuestos en esta muestra son fruto del trabajo del Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (PESSCA), fundado y dirigido por  Almerindo Ojeda, quien tuvo a su cargo la curaduría de la muestra.

La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero del 2017.

❧  Fotos

❧  Anuncios

❧  Catálogo

❧  Reseñas